Mindfulness Aplicado al Deporte 2017-06-19T22:52:10+00:00

Project Description

Mindfulness Aplicado al Deporte

La fortaleza mental, además de lo físico, táctico y técnico es uno de los factores mas importantes para conseguir un buen rendimiento deportivo. Cada vez son más los deportistas que están utilizando Mindfulness para reducir los niveles de ansiedad y estrés, así como incrementar los periódos de concentración que su deporte les exije. Equipos como los Bulls de Chicago y Seattle Seahawks están utilizando esta práctica.

Los atletas que practican mindfulness logran mayor conciencia y aceptación de estímulos internos y externos por lo que pueden dedicar su atención y energía a sus actuaciones deportivas (Moore, 2009).

Mindfulness, o estar en el momento presente sin juzgar, ayuda a mejorar la concentración y de esta forma a mejorar el desempeño deportivo (Bernier, Thienot, Codron, & Fournier, 2009; Gardner & Moore, 2004).

Coaching Ejecutivo, Coaching Deportivo, Coaching de vida, Coaching Deportivo, coaching de equipos, Mindfulness

¿Quieres mantener niveles altos de concentración?

¿Quieres saber cómo manejar la ansiedad y el estrés en tu deporte?

¿Quieres a aprender a gestionar las emociones en entrenamiento y competencias?

¿Quieres sentir más confianza y motivación?

¿Qué es?

Mindfulness es una práctica que entrena a tu mente para estar concentrada en el momento presente, tal y como es, sin hacer juicios.    Las personas que habitualmente utilizan Mindfulness, dejan de razonar, controlar y rumiar todo lo que les afecta de forma negativa, para fundirse en un proceso de aceptación, que trae consigo una unión entre el cuerpo y la mente, una unión con el presente.

Esto significa estar atento a lo que está sucediendo, sin estar elaborando ideas, o cuentos ni dejar que tu mente se distraiga con cualquier situación que haya alrededor (otro competidor, arbitro, afición) o pensando en el error que acabas de hacer o ansioso por eventos futuros (como ganar, meter el punto o perder).   Todas estas distracciones interfieren con tu estado de ánimo y con tu sensaciones corporales afectando en tu rendimiento deportivo.

    ¿A quien va dirigido?

    • Deportistas de cualquier disciplina

    • Entrenadares

    • Equipos deportivos

    Manejar el estrés y la ansiedad
    Mayor concentración
    Regular emociones
    Evitar pensamientos negativos
    Disfrutar más tu deporte

    Resultados

    Si quieres dominar tu deporte tendrás que entrenar tu mente.   Si dominas tu mente podrás lograr cualquier cosa que te propongas:

    Manejar el estrés y la ansiedad de competencias

    Mayores niveles de concentración

    Regular emociones como los nervios

    Eviatar pensamientos negativos

    Disfrutar más tu deporte

    Ana Escamilla Coaching Ejecutivo, Coaching Deportivo, Coaching de vida, Coaching Deportivo, coaching de equipos, Mindfulness

    Te invito a vivir la experiencia…

    ¿Estás list@ para contactarme?

    Envíame un mail