Mindfulness para Empresas 2017-06-13T15:16:45+00:00

Project Description

Mindfulness para Empresas

En la última década la práctica de Mindfulness se ha ido integrando en todos los sectores sociales, desde el ámbito clínico a otros muy distintos entre los que se encuentra el mundo empresarial. Empresas como Google, Procter & Gamble, Nike, Apple, entre otras están aplicando progamas de Mindfulness con éxito.
Mindfulness aparece como un aprendizaje clave para la gestión de un entorno empresarial y organizacional complejo, cambiante y veloz. Para afrontarlo de un modo adecuado los empleados o colaboradores necesitan herramientas que les ayuden a gestionar estados como el estrés y la ansiedad, afrontar los procesos de cambio y de transformación diario, a utilizar todo el potencial creative y a mejorar su capacidad para desarrollar relaciones interpersonales positivas.
Mindfulness equivale no sólo a manejar el estrés de forma efectiva, equivale a convertirnos en personas de alto rendimiento. Por eso el interés es creciente, y seguirá aumentando en los próximos años en la empresa.

¿Reaccionas emocionalmente de forma inadecuada en tu trabajo?

¿Pasas de una tarea otra y las dejas inconclusas?

¿Presentas dolores físicos a causa del estrés?

¿Tomas decisiones equivocadas a casua de la presión?

¿Haces actividades sin estar atento en ellas?

¿Te distraes de tu tarea principal haciendo otras de menos prioridad?

¿Qué es?

Minfulness significa “atención plena” a lo que podríamos añadir “al aquí y ahora”. La atención plena es una práctica que se imparte una vez a la semana individual o en grupo en el cual el participante además requiere por su cuenta practicar diariamente entre 10 y 30 minutos.  Todo esto se realiza en el lugar de trabajo.   Como cualquier otro entrenamiento la práctica es fundamental para recibir los beneficios del Mindfulness. Implica estar focalizado al máximo, evitar la dispersión, concentrar toda la energía y recursos en los objetivos marcados.

    Dirigido a:

    • Directivos
    • Mandos medios
    • Superviosres y coordinadores
    • Obreros
    Salud
    Potencial
    Felicidad
    Productividad

    Resultados

    Los beneficios psicológicos y físicos constatados científicamente que otorga la práctica de Mindfulness tienen un efecto positivo en todos las facetas sociales de las personas que lo practican, incluídas por supuesto las realizadas en su faceta profesional.

    Desde un punto de vista científico (Glomb et. al, 2011), con la aplicación de Mindfulness los empleados tienen cambios neurobiológicios y mentales que les permiten observar las experiencias, pensamientos y emociones de una forma objetiva.

    Reducción de los estados de estrés y ansiedad

    Incremento de la atención y la concentración en las tareas

    Aumento de la calidad en la toma de decisiones

    Incremento de la capacidad para afrontar adecuadamente desafíos y dificultades

    Liderazgo consciente y positive

    Aumento de la creatividad

    Regulación emocional

    Ana Escamilla Coaching Ejecutivo, Coaching Deportivo, Coaching de vida, Coaching Deportivo, coaching de equipos, Mindfulness

    ¿Listo para la transformación?

    TE ACOMPAÑO EN EL PROCESO

    Contáctame